Entrevista a Georgina Escoda

 

Hace unas semanas, visitamos la tienda de Bad Habits, la firma de moda fundada por la exmodelo y empresaria Georgina Escoda. Recientemente, han remodelado el espacio y el resultado es una tienda elegante, moderna y acogedora, pero con ese toque gamberro que caracteriza a la marca. En nuestra visita por Bad Habits, no solo descubrimos todas las prendas de su nueva colección, sino que tuvimos el placer de charlar con la encantadora Georgina y parte de su equipo, que nos acogieron de la mejor manera.

Lejos de lo que puede parecer por su trabajo y por la imagen que transmite en las redes sociales, descubrimos a una tímida Georgina. Sin embargo, después de conocerla un poco y de ver cómo se desenvuelve en su trabajo, revelamos su lado más cercano y risueño. Los primeros cinco minutos bastaron para ver la pasión que siente por su trabajo, el tiempo y el cariño que le dedica y lo unida que está a todo su equipo. Sin duda, todo eso se ve plasmado tanto en la calidad de sus colecciones, como en el trato impecable que ofrecen en tienda.  

Empezaste a hacer de modelo con tan solo 15 años, ¿fue ese primer trabajo el que te empujó a seguir tu andadura en el mundo de la moda o desde pequeñita soñabas con crear tu propia marca? 

Desde pequeña ya soñaba con ser empresaria, tenía muy claro lo que quería. Quería tener mi propia empresa, aunque en ese momento no tenía claro si sería en el sector de la moda. Ya con 15 años di mis primeros pasos en el mundo de la moda como modelo y lo vi claro: montaría una empresa de ropa creando mi propia marca y así fue, nació Bad Habits.

Ahora sigues siendo la cara visible de Bad Habits y se nota que disfrutas haciéndolo, pero ¿volverías a desfilar en una pasarela? 

A los 15 años empecé siendo modelo de pasarela y lo disfruté, pero a día de hoy no volvería a desfilar. Disfruto mucho con lo que hago, con mi equipo y cómo juntos estamos haciendo crecer esta empresa con la que ya soñaba de pequeña. 

Cuéntanos un poco los inicios de Bad Habits.

Empezamos como tienda multimarca, pero luego nos dimos cuenta de que había ciertas prendas que no encontrábamos en el mercado y decidimos producirlas nosotros. Y de allí nos dimos cuenta de que cada vez la gente nos pedía más Bad Habits y fuimos ampliando y ampliando hasta que ha llegado a ocupar un 85-90% de la colección de la oferta que hay en Bad Habits.

¿Y qué es eso que tiene Bad Habits que no encontrabas en otras marcas? ¿Cuál dirías que es su elemento distintivo? 

Pues son prendas básicas, básicos irresistibles, pero con un punto especial, elegantes, atemporales y a un precio asequible. En el mercado había muchísimos blazers a 400-500 euros, pero yo no quería eso, quería un blazer a un precio que fuera asequible, de una buena calidad y que fuera muy versátil y sobre todo una prenda muy masculina. Yo suelo siempre tirar por el lado masculino: las camisas masculinas, los blazers masculinos, tejanos como muy grandotes… Es un estilo con el que me siento muy identificada, además de tener un punto canalla. A día de hoy son el elemento distintivo. 

¿Cuál es el perfil de la mujer que viste de Bad Habits? 

Es una mujer de entre 30 y 55 años, independiente, que le gusta la moda, elegante y con estilo y sobre todo busca la versatilidad de las prendas, sabiendo utilizar esas prendas tanto de día como de noche. También es femenina y tiene un punto muy canalla, se siente sexy llevando prendas con un punto masculino.

Tú estás mucho en la tienda, ¿verdad? ¿Vienes todos los días?

Todos los días de mi vida. Soy la primera en llegar y la última en irme. Primero porque me apasiona y es donde me siento más feliz la verdad… no porque no me sienta feliz en casa sino porque me llena muchísimo. Aunque, de hecho, no es que esté en la tienda, sino que estoy en la trastienda, que es donde tenemos las oficinas con todo el equipo de diseño, el de ventas, de wholesales, finanzas… Tenemos un buen equipo y la verdad es que nos lo pasamos muy bien, disfrutamos y trabajamos muchísimo. El hecho de tener el equipo aquí dentro, en la trastienda, también es una manera de poder controlar la tienda y saber qué es lo que pasa y lo que pide el cliente de una forma más directa. 

Fundaste Bad Habits en 2017 y en tan solo 6 años ya cuenta con una tienda física y está presente en múltiples puntos de venta. ¿Cuál crees que ha sido el factor clave para ese éxito? 

Tenemos muy claro desde el principio qué tipo de clienta tenemos y hemos sabido consolidarla, esto ha sido fundamental para tener muy clara nuestra estrategia. A día de hoy contamos con unas clientas fieles que depositan confianza en nuestro criterio, no solo con nuestras colecciones sino también aconsejándolas a través de nuestros directos y en nuestra tienda.

Otro de nuestros focos es el tema online, tanto web como Instagram. Además, actualmente estamos trabajando con un showroom internacional y otro nacional que ha hecho que nuestra marca se posicione no solo en España, sino también a nivel internacional. 

Según tengo entendido, vendéis mucho a través de los directos de Instagram.

Sí, un montón. Piensa que, todo lo que presentamos en un directo, sobre las 00h – 1h de la madrugada ya se ha vendido. De hecho, en este último directo que hicimos estuvimos vendiendo hasta las 2h de la madrugada y conseguimos terminar con todo lo que presentamos. Cuando terminamos el directo, ya hay dos personas preparando paquetes para que salgan lo antes posible y poder entregarlos en 24 horas. 

¿Cuando empezasteis a hacer directos esperabas que tuvieran este impacto?

No…Realmente el directo fue a raíz de la pandemia, ya que nos tuvimos que reinventar para intentar enseñar el producto porque la gente no salía a la calle o a la gente no le apetecía ir a tiendas. Pensamos en enseñar cuatro prendas a ver qué tal funcionaba y funcionó. Empezamos de una manera muy casera y nos hemos ido profesionalizando. 

Ahora, el volumen de ventas está repartido 50%-50% entre la tienda física y uniendo la parte de Instagram con la tienda online, que es muchísimo. 

Bad Habits está en plena expansión, ¿cuál es el próximo paso que esperáis dar? 

Crecer internacionalmente como hasta ahora y consolidando nuestra marca, abriendo más puntos de ventas propios. A día de hoy ya hemos cerrado acuerdos para expandirnos en el mercado francés, que será nuestro nuevo proyecto para la nueva temporada.

La sostenibilidad es un tema muy latente en el mundo de la moda, ¿consideras que Bad Habits es una firma ecorresponable? ¿Por qué? 

Si, intentamos producir made in Spain el 90% de nuestros diseños y hacemos diseños atemporales para que duren varias temporadas y así reducir el impacto medioambiental. 

Hablemos un poco más de ti. ¿Qué prendas no pueden faltar en tu armario? 

Una buena camisa blanca, un vaquero, una blazer tipo smoking, un buen cinturón, un abrigo y sobre todo unos buenos stilettos. 

¿Cuáles son tus marcas de referencia, ya sea a la hora de vestir o para buscar inspiración para tus colecciones? 

Nili Lotan, The Row, YSL, Celine, Loewe y Miu Miu.

Si tuvieras que elegir una sola prenda de tu armario, ¿cuál sería? 

Uno de nuestros iconos de Bad Habits, la blazer Rita, sin ninguna duda.

 
Anterior
Anterior

Roberto Verino vuelve a combinar la atemporalidad con la delicadeza.

Siguiente
Siguiente

Editorial de moda «All up in your mind»